La Nueva Amerisur entrega kits escolares a niños, niñas y adolescentes en Putumayo

Publimayo

Putumayo, 16 de abril de 2021 – En el marco de sus principios de buena vecindad y con el propósito de impulsar la formación y el futuro de los niños, niñas y adolescentes de sus comunidades vecinas, la nueva Amerisur entregó kits escolares que benefician a 1.655 estudiantes de instituciones públicas rurales y urbanas de los municipios de Puerto Asís y Puerto Guzmán.

Con el acompañamiento de las autoridades locales, representantes de instituciones educativas y de las comunidades beneficiadas, y en cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio de COVID-19, durante los primeros días de abril la Compañía entregó kits escolares a estudiantes de más de 17 veredas y 4 resguardos indígenas.

Los sets de útiles escolares que se entregaron a los estudiantes putumayenses incluyen un bolso, esferos, colores, cuadernos, bloc de notas y lápices, entre otros. Ante la persistencia de los contagios de COVID-19, la nueva Amerisur aprovechó la oportunidad para también entregar elementos de bioseguridad tales como alcohol, gel antibacterial y tapabocas, y promover mensajes de autocuidado.

Luisa Vargas, Gerente de Relaciones con Vecinos de la nueva Amerisur, manifestó: “Con esta entrega contribuimos a garantizar que, en esta coyuntura de pandemia, nuestros vecinos más pequeños cuenten con los materiales básicos que necesitan para desarrollar sus tareas diarias. La educación es uno de los pilares fundamentales para garantizar el desarrollo sostenible, por lo cual en la nueva Amerisur seguiremos apoyando de manera decidida, todas aquellas iniciativas que promuevan la formación de calidad”.


Publimayo

En su propósito de convertirse en un aliado del desarrollo territorial, la Compañía seguirá liderando este tipo de proyectos para contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por la Organización de las Naciones Unidas.


Publimayo