Ecopetrol advierte sobre falsos procesos de contratación en Putumayo

Publimayo

Ecopetrol alerta a los habitantes de Putumayo para que eviten ser estafados por sujetos inescrupulosos que promueven falsos procesos de contratación en distintos municipios del departamento, para lo cual utilizan el nombre de la empresa en forma fraudulenta.

Según denuncias de algunos afectados por esta práctica ilícita, los delincuentes circulan a través de cadenas de WhatsApp ofertas de empleo para cubrir supuestas vacantes y solicitan el envío de hojas de vida.

Quienes caen en el engaño son contactados por los estafadores, quienes se hacen pasar por funcionarios de Ecopetrol y piden consignaciones de dinero, supuestamente para el pago de cursos, pruebas para la detección del covid-19 y otros documentos.

Ecopetrol reitera que nunca solicita dinero por la participación en un proceso de selección, ni para la remisión a exámenes médicos o cursos. La empresa no establece acuerdos, convenios o alianzas con personas naturales para intermediación o representación en procesos de contratación.


Publimayo

La compañía reitera que sus procesos de selección de personal son visibles a través de la página web www.ecopetrol.com.co desde la cual se desarrolla el paso a paso.

Si usted conoce situaciones que vulneren los principios éticos de Ecopetrol y su Grupo Empresarial, lo invitamos a ingresar a los canales habilitados para la recepción de denuncias, dilemas o consultas ingresando a http://lineaetica.ecopetrol.com.co.

También puede llamar sin costo a la línea 018009121013 o al 2343900 extensión 43900, en la ciudad de Bogotá.

Orito, 16 de abril de 2021


Publimayo


Publimayo