Copa América 2021: nuevo formato y los favoritos para ganar el torneo

Publimayo

La edición 47 de la Copa América se realiza por primera vez en la historia con dos países como anfitriones. La localía que tienen Colombia y Argentina en 2021, puede convertirse en un punto a su favor para ganar el torneo sudamericano.

Expectativa por una edición inédita

Desde su primera edición en 2016, este campeonato ha sido celebrado para poner a prueba a las selecciones del continente americano y como dato curioso, nunca ha sido ganado por un equipo que no sea de Sudamérica. El conjunto que más ha estado de convertirse en la excepción ha sido México, quedándose con el subcampeonato en 1993 y 2001.

Este campeonato es muy importante para el continente, de hecho es tan popular que incluso podemos ver cómo en el terreno de las apuestas deportivas, partidos de hoy son los que llaman la atención alrededor de la Copa América 2021, al ser un torneo que se realiza de manera conjunta en dos países por primera ocasión. A pesar de que estas páginas ofrecen más torneos y campeonatos alrededor del mundo, una de sus categorías más destacadas es la Copa América, ya que, en la presente edición, solamente participan equipos sudamericanos, haciendo que el campeonato se mantenga, de nuevo, en el sur del continente.

El formato de la Copa América 2021

Al ser un evento que por primera vez se realiza de manera simultánea en dos países, la Copa América 2021 ha adaptado su formato para realizar sus encuentros en dos grupos, uno dentro de la Argentina y otro dentro de Colombia. En los últimos meses se ha cuestionado a la Conmebol sobre la organización del torneo, sin embargo, este organismo deportivo ha decidido poner en marcha esta justa internacional con una estrategia interesante.


Publimayo

Para la fase de grupos, que se disputa en el mes de junio, las selecciones que juegan en territorio argentino son Paraguay, Bolivia, Chile, Uruguay y Argentina, mientras que en suelo cafetalero los encuentros son entre Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y Colombia. Para las rondas de eliminación directa, dos encuentros de cuartos de final y uno de semifinales se juegan en cada país, mientras que la gran final está programada para el 10 de julio en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Los favoritos para la edición de 2021

A través del tiempo, solamente ocho selecciones han conseguido consagrarse campeonas de este torneo destacándose la de Uruguay, que ha levantado la Copa en 15 ocasiones para ser la máxima campeona de este torneo. Detrás de ella se posiciona la escuadra de Argentina con 14 títulos, la cual podría igualar a Uruguay en la primera posición este 2021 gracias a las grandes figuras que integran su equipo actualmente.

Más allá de lo dominantes que han sido los conjuntos de Uruguay y Argentina a lo largo de la historia, la selección de Brasil es la actual campeona defensora, y se ubica en la tercera posición de las más ganadoras al contar con nueve campeonatos de este torneo. Finalmente, no hay que descartar a la escuadra de Colombia, ya que a pesar de solamente haber conseguido un campeonato hasta el momento, la localía puede convertirse en un factor que logre impulsar al conjunto cafetalero hacia la victoria en 2021.

Nada está escrito sobre el resultado final de la Copa América 2021, por lo que la emoción alrededor de este torneo crece día con día. Más allá de que no haya un claro favorito, los principales ganadores de esta competencia siempre serán los aficionados

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo