“Autoridades del Putumayo brillan por su ausencia”

Publimayo

Erick Fernández, coordinador de la Mesa de Participación de Víctimas de Puerto Asís.

Extra – Desde Pastoral Social del Putumayo, a través de la comisión Vida, Justicia y Paz se desarrollaron actividades enfocadas al reconocimiento de los derechos humanos y acuerdos en el proceso de paz, para conmemorar el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas. Sin embargo, las autoridades del departamento no le dieron mayor importancia.

Evento

El coordinador de la Mesa de Participación de Víctimas de Puerto Asís, Erick Fernández, dio a conocer que este evento ha sido uno de los escenarios más importantes para el departamento, el cual ha sido muy azotado por la violencia.

Acompañamiento


Publimayo

De esta manera, Fernández expresó que, “en el Día de la Memoria Histórica y Solidaridad con las Víctimas, es importante que cuente con el acompañamiento institucional no sólo en este día, sino que también se haga partícipe y visible a través de sus funcionarios, en especial la Gobernación y fuerza pública, como principales actores que tienen que defender y proteger la vida y la dignidad de las personas en todos los territorios”.

Sin embargo, señaló que es lamentable cuando las autoridades no llegan a este tipo de escenarios, donde sí concurren las víctimas y victimarios.

Falta de voluntad

“Brillan por su ausencia y no sólo en los escenarios de diálogo y construcción, sino también en esa falta de voluntad y responsabilidad al no implementar políticas publicas reales en el territorio”, dijo el coordinador.


Publimayo

Conflicto

De acuerdo a un de los firmantes de paz que estuvo presente en el evento, manifestó que, es importante conmemorar estos días, ya que aún hay presencia del conflicto armado en Colombia, el cual sigue dejando un gran número de víctimas.

Compromiso

“Este evento es muy importante porque tenemos que comprometernos, nosotros como firmantes del acuerdo de paz estamos comprometidos con la firma y con el proceso, esperamos que las personas que nos acompañaron continúen aferradas en ayudar a implementar este proceso de paz que es tan importante para el pueblo colombiano”, expresó el firmante.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo