Armada de Colombia incautó 1200 galones de combustible en Putumayo

Publimayo

Diariolalibertad – Unidades de la Armada de Colombia en desarrollo de operaciones fluviales conjuntas con el Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana y coordinada con la Policía Nacional en el departamento del Putumayo, incautaron 1 200 galones de combustible que eran trasladados a bordo de una embarcación artesanal sin la documentación exigida para su transporte.

La operación tuvo lugar sobre el río Caquetá, en donde tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 33, adscrito a la Fuerza Naval del Sur, interceptaron una embarcación artesanal tipo remesero, que transportaba los 1 200 galones de combustible tipo gasolina.

La embarcación sin nombre, era tripulada por un hombre de nacionalidad colombiana, el cual no presentó los documentos requeridos para el transporte del combustible, acuerdo la disposición 0001 de 2015 del Consejo Nacional de Estupefacientes, la cual establece un control especial a su comercialización y transporte.

El sujeto fue capturado por el presunto delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos y el material incautado, puesto a disposición de las autoridades competentes, afectando de esta manera la cadena de producción de los grupos ilegales que delinquen en la zona.


Publimayo

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Sur, continuará realizando operaciones para garantizar el cumplimiento de la normatividad existente para el transporte de combustible, al tiempo que invita a la comunidad a denunciar las organizaciones criminales al servicio del contrabando y narcotráfico, atentando contra la tranquilidad de la población y el ecosistema de la región.


Publimayo