Diego Benavides ganó en la montaña, la quinta etapa de la Vuelta de la Juventud

Publimayo

Diego Benavides ganó en la quinta jornada de la carrera ciclística. / Crédito: Captura de Pantalla, transmisión RCN

El Joven ciclista Putumayense, nacido en Sibundoy, hace historia en la Vuelta de la Juventud 2021 al ganar la quinta etapa

ElEspectador – El corredor del equipo Sundark llegó primero en la jornada que terminó en el municipio de Vélez. Jesús David Peña sigue siendo líder.

Precisamente, en ese último ascenso sería cuando el corredor de Sundark le sacaría la ventaja definitiva a Yesid Pira, que corre para la Alcaldía de la Vega y que llegó a ocho segundos. Didier Merchán de Colombia tierra de atletas llegó en la tercera posición.

En la etapa, entre los favoritos, no hubo mucho movimiento. El líder sigue siendo Jesús David Peña, que le saca a Didier Merchán casi 42 segundos.


Publimayo

A 28 kilómetros de la meta fue cuando se presentó el ataque más importante del día, cuando Alonso Echavarría y Heberth Gutiérrez se escaparon.

Sin embargo, sobre los metros finales de la carrera, un lote, en el que iba el ganador, Benavides, alcanzó a los escapados. El pedalista del Sundark empezó a contratacar a sus rivales sobre los tres kilómetros finales, en un esfuerzo que rendiría sus frutos con el triunfo de la etapa , después de un recorrido de 129.8 kilómetros.

La sexta etapa, que será para velocistas, se correrá entre el municipio santandereano de Barbosa y Villa de Leyva, en Boyacá. Sin ninguna etapa que represente mayor riesgo para los primeros puestos de la general, Jesús David Peña se encamina a ganar la Vuelta de la Juventud 2021.


Publimayo