Armada de Colombia incautó madera en Puerto Leguízamo

Publimayo

CGFM – Unidades de la Armada de Colombia en desarrollo de operaciones de control e inspección fluvial sobre el río Putumayo en el municipio de Puerto Leguízamo, incautaron aproximado 90 metros cúbicos de madera, la cual era transportada a bordo de una embarcación artesanal tipo remesero.

La incautación fue desarrollada por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.30, adscritas a la Fuerza Naval del Sur, las cuales interceptaron un bote tipo remesero de nombre El Arca de Noé, el cual era tripulado por dos personas de nacionalidad colombiana. Al verificar el interior de la embarcación fueron hallados 90 metros cúbicos de madera de la especie Balso, la cual no contaba con la documentación requerida para la movilización de esta emitida por la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia.

Los sujetos fueron capturados por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables y posteriormente ser puestos a disposición de las autoridades competentes junto con el material incautado.

La Armada Nacional a través de la Fuerza Naval del Sur ratifica el compromiso en la neutralización del tráfico ilegal de madera extraída en esta región del país, contribuyendo así con la conservación de los recursos naturales.


Publimayo

Fuente: prensa – Armada de Colombia  


Publimayo