Alias ‘Las Kokkas’ fueron aseguradas por extorsionar a hombres que buscaban servicios sexuales por internet

Publimayo

Minuto30 – Un fiscal de Putumayo dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de cinco mujeres que pertenecerían a la organización de ‘Las Kokkas’, señaladas por el delito de extorsión.

Las mujeres fueron capturadas gracias a las denuncias realizadas por cuatro residentes de Puerto Asís (Putumayo), presuntamente, víctimas de las procesadas y a quienes -dijeron- les cancelaron cerca de 15 millones de pesos producto de extorsiones ocurridas entre julio y noviembre de 2020.

Según La Fiscalía, las implicadas, al parecer, les solicitaban a las víctimas fotografías; o las tomaban de los perfiles, supuestamente, para verificar sus identidades; pero estas eran editadas para señalar a los hombres como abusadores de menores o maltratadores de mujeres, y con base en esto les hacía exigencias económicas que iban desde 60.000 a 4.000.000 de pesos, so pena de divulgar ducha información en redes sociales.

La cancelación del dinero era, presuntamente, realizado a las implicadas a través de giros o transferencias a cuentas de entidades financieras. La Fiscalía imputó a las procesadas como presuntas responsables de los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado.


Publimayo


Publimayo