La Fundación Nacional Batuta y la nueva Amerisur promueven la formación musical de 80 niños, niñas y adolescentes del Putumayo

Publimayo

Puerto Asís, 25 de marzo de 2021- Con el objetivo de fortalecer espacios protectores de niñas, niños y adolescentes del Putumayo, la Fundación Nacional Batuta y la nueva Amerisur anuncian la continuidad del proyecto de formación musical sinfónica de cuerdas que beneficia a 80 menores de edad del municipio de Puerto Asís, el cual se desarrollará través de un modelo educativo presencial y virtual.

Este proyecto se llevará a cabo con la convicción de que la formación musical fortalece la cultura como eje de transformación territorial y genera un espacio para que las niñas, niños y adolescentes de Puerto Asís gocen plenamente de su derecho fundamental a la educación y la recreación. La iniciativa también representa una palanca de transformación social al promover valores primordiales de la convivencia pacífica, tales como el respeto, la solidaridad y el trabajo en equipo.

Con esta alianza, la Fundación también podrá fortalecer su programa Talentos Batuta, a través del cual facilita el acceso a la educación superior musical de jóvenes de escasos recursos vinculados al Sistema de Orquetas Juveniles e Infantiles.

María Claudia Parias Durán, Presidenta Ejecutiva de la Fundación Nacional Batuta aseguró que: “Crear este camino de oportunidades es la mejor manera de reconstruir el tejido social y generar transformaciones sociales reales en Colombia. De la mano de aliados estratégicos como la nueva Amerisur, seguiremos fortaleciendo las competencias de la infancia y la juventud de Putumayo para su desarrollo social y productivo”.


Publimayo

Para la nueva Amerisur, este convenio representa la oportunidad de seguir aportando al cierre de brechas y al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, específicamente a:

  • Educación de calidad: al promover oportunidades de aprendizaje, a través de la música, como medio para crear espacios protectores de niños, niñas y adolescentes y sus familias.
  • Igualdad de género: al contribuir al empoderamiento de las niñas a través de la formación y la creación de espacios protectores que prevengan cualquier forma de violencia en su contra.
  • Reducción de las desigualdades: al formar y promover oportunidades educativas para niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

Luisa Vargas, gerente de Relaciones con Vecinos de la nueva Amerisur, manifestó: “Estamos muy complacidos de continuar este proyecto, que hace posible la realización de los sueños de formación y crecimiento musical de los niños, niñas y adolescentes de nuestras comunidades vecinas en Putumayo. En la nueva Amerisur estamos comprometidos con apalancar proyectos que nos permitan generar oportunidades de transformación en el territorio y contribuir a la consolidación de una sociedad más equitativa e incluyente”.

La puesta en marcha de programas de formación musical en el Putumayo es parte de la apuesta de la Fundación Nacional Batuta para generar oportunidades de aprendizaje y fortalecer entornos protectores para niños, niñas, adolescentes y jóvenes.


Publimayo


Publimayo