Ejército destruyó dos artefactos explosivos en Putumayo

Publimayo

Tropas de la Brigada de Selva N.º27 adscrita a la Sexta División del Ejército Nacional, frustaron las acciones terroristas de los GAO-r E- 48 Comandos de la Frontera.

Mediante el desarrollo de la operación Mayor Horus de la Libertad tropas del Batallón Especial, Energético y Vial N.º 9 ubican y destruyen controladamente dos artefactos explosivos improvisados en zona rural de la vereda la Danta del Municipio de San Miguel.

Durante el registro control militar del área las tropas encontraron dentro de un cultivo ilícto de coca, dos artefactos explosivos improvisados con características tipo cilindro con un sistema de activación por cable de mando.

De forma inmediata y con el apoyo del grupo de Explosivos y Demoliciones (EXDE) del Ejército Nacional, empleando los protocolos de seguridad, destruyeron controladamente esta amenaza, la cual pudo afectar la vida de la población civil y de las propias tropas quienes se desplazan por este sector.


Publimayo

Gracias al profesionalismo y entrenamiento militar, las tropas una vez más, frustran las pretensiones terroristas de los Grupos Armados Organizados, quienes intentaban emplear medios y métodos ilícitos de hacer la guerra, claramente prohibidos en los postulados del Derecho Internacional Humanitario.

La Brigada de Selva N.º 27 reitera su compromiso con la población putumayense, de mantener el control institucional del territorio y garantizar la seguridad de cada habitante.


Publimayo