ICBF inició la atención a la primera infancia bajo el modelo de alternancia en Putumayo

Publimayo

ICBF – El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), habilitó diez unidades de servicio para la atención de 357 niños y niñas de 0 a 5 años de edad, bajo el modelo de alternancia en el departamento de Putumayo.

Este modelo del ICBF tiene como objetivo garantizar la atención integral a los niños y niñas usuarios de las modalidades: institucional, familiar y comunitaria de manera presencial, siguiendo los protocolos de bioseguridad para el cuidado de la primera infancia, agentes educativos y padres de familia.  
 
La reapertura gradual inició en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI)  “Mi bello despertar”, que atiende a un total de 46 niños y niñas, dos unidades de Hogares Comunitarios con Bienestar “Luceritos” y “Mis pequeños pensadores” con 12 usuarios cada una y la unidad de Desarrollo Infantil en Medio Familiar “Chiquilines” con 16 usuarios, ubicadas en el municipio de Puerto Asís y Villagarzón. 
 
Las unidades que prestarán el servicio que iniciará de manera progresiva son dos Centros de Desarrollo Infantil, dos Hogares Infantiles, tres Hogares Comunitarios con Bienestar y dos unidades de Desarrollo Infantil en Medio Familiar en siete municipios del departamento de Putumayo. 
 
El ICBFseguirá brindando asistencia técnica y acompañando estos procesos, con el fin de cumplir los requisitos establecidos por las autoridades sanitarias, permitiendo así una atención de calidad e integral a los niños y niñas del departamento de Putumayo.


Publimayo


Publimayo