Personas mayores de 75 años a vacunarse

Publimayo

Jesús Bernal – Putumayoaldía

En apenas 24 horas de ser tomada la estrategia de vacunar a la población mayor de 75 años de edad en el Putumayo, la respuesta de la población empieza a cambiar de manera favorable en dos sentidos. El primero que hay conciencia de los adultos de la efectividad de la vacunacion contra COVID19 y lo segundo que se mueven las estadísticas para cumplir con los estándares nacionales exigidos por el gobierno.

En Puerto Asís el día de hoy viene avanzando el proceso en el puesto de vacunación del hospital local a la población médica y asistencial que no estuvo en la primera línea y los adultos mayores en el rango de edad ya establecido, lo cual contribuye a mover las cifras estancadas en el Putumayo.

Se espera que esos guarismos que se logren este fin de semana sean satisfactorios en pro de la inmunidad colectiva que se busca en le departamento y que debe ascienden a 300 mil personas vacunadas antes de cumplir el año.


Publimayo

Por su parte la vocera de la Asociación Colombiana de Salud Pública, Dionnie Cruz advirtió que no es limitando el número de vacunas asignadas a los departamentos sino reconociendo las debilidades  y estableciendo lineamientos eficaces por parte de los entes territoriales como se logra superar los porcentajes bajos de vacunación.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo