Cuando la salud es responsabilidad de todos, todos debemos asumirla

Publimayo

Por : MÓNICA GUERRERO RENDON
Secretaría de Salud Departamental Putumayo.

El Instituto Nacional de Salud INS mencionó que 15 cuidades del país estarían entrando en un tercer pico epidemiológico.

Leticia, Santa Marta, Sincelejo, Barranquilla, Montería, Medellín, Manizales, Pereira, armenia, Cali, Puerto Carreño, Riohacha, Tunja, Popayán y Mocoa.

En Putumayo recibimos con gran alegría la respuesta a dos peticiones realizadas en cabeza de la Secretaria de Salud Deparatamental, en las que se solicitó evitar barreras en el acceso a la vacunación de nuestra población etnodiferencial, rural y dispersa unificando etapas y fases, es por eso que realizaremos la apertura de vacunación sin barreras, sin agendamiento, sin etapas para toda población mencionada.


Publimayo

Igualmente mediante boletín 400 del 24 de marzo 2021 el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, donde dio luz verde para la Inmunizacion con la vacuna SINOVAC para adultos de 70 a 79 años de edad garantizando la segunda dosis.

Con esta nueva etapa Putumayo entrará a proteger a la población y reducir el contagio de la COVID-19.

Sin olvidar que la gran responsabilidad en preservar la salud es de todos.

Es importante anotar que el Hospital José María Hernández de Mocoa tiene capacidad instalada para vacunar a 150 personas diariamente con la inmunización contra la COVID-19, pero preocupa que en la comunidad no hay la respuesta esperada, pese a toda las estrategias de motivación y sencibilizacion realizadas en la capital.


Publimayo

Como Secretaría de Salud Departamental Putumayo vamos con la apertura de vacunación sin barreras, sin agendamiento sin etapas a toda población del área rural, área rural dispersa, etnodiferencial rural, la vacunación diferencial en 14 puntos apoyados de la red hospitaria, estamos a la espera de la vacuna JENSSEN mono dosis: ya tenemos la coordinación con la institucionalidad para cumplir estas metas que se trabajan siempre pensando en la Salud de la comunidad siguiendo los lineamientos del ministerio de Salud y Protección Social.

LA VACUNACIÓN ES UN COMPROMISO DE TODOS


Publimayo