Asesinan a excombatiente de las Farc en Puerto Asís, Putumayo

Síguenos / Me Gusta :

RCN RAdio – Carlos Andrés Bustos Cortes se encontraba actualmente en proceso de reincorporación.

Un nuevo excombatiente de las Farc, firmante del acuerdo de paz, fue asesinado en el Putumayo. Se trata de Carlos Andrés Bustos Cortes, quien estaba acreditado en 2017 y se encontraba actualmente en proceso de reincorporación, adscrito al ETCR Heiler Mosquera, ubicado en la zona conocida como La Pradera, en el municipio de Puerto Asís.

Según las primeras versiones, Bustos fue asesinado con arma de fuego en el sector del km 9 en la vía Puerto Asís–Santana, por esta vía se movilizaba en una motocicleta con una mujer cuando fue interceptado por varios hombres, quienes le dispararon ocasionándole la muerte y dejando a la otra persona herida.

El firmante se encontraba en el programa de la Unidad de Protección; sin embargo, para el momento no tenía esquema de seguridad, debido a que había informado que no se movilizaría más en el día.

Publimayo

Asimismo, se conoció que Bustos Cortes no tenía amenazas o riesgo que fueron puestos en conocimiento de las autoridades; sin embargo, ya se adelantan las investigaciones pertinentes para lograr esclarecer este hecho que sigue acabando con la vida de los firmantes de la paz.

Bustos Cortes es el firmante número 262, asesinado luego de la firma del acuerdo de paz. Ante este hecho, el instituto de Estudios y Desarrollo para la Paz (Indepaz), denunció a través de su cuenta de Twitter, el asesinato del excombatientes acogido al acuerdo de paz, entre el Estado colombiano y las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (Farc-EP) en el departamento del Putumayo.

De acuerdo a Indepaz, en lo corrido del 2021 se han asesinado 34 líderes sociales y 13 excombatientes en el país. Entre tanto, este hecho sigue siendo rechazado por el partido Comunes, quien ha exigido mayor protección y garantías para los firmantes de la paz en todo el país, muchos están adelantando proyectos productivos y apoyando la paz; sin embargo, los asesinatos para la colectividad siguen siendo sistemáticos.

Google

Síguenos / Me Gusta :
Twitter
Visit Us
Follow Me