Capturada mujer con 46 cápsulas de cocaína ingeridas en su cuerpo

Publimayo

La mujer de 20 años de edad pretendía viajar hacia la ciudad de Ibagué con este alucinógeno.

Mocoa-Putumayo. En desarrollo de la Política Marco del Gobierno Nacional, alineada a la estrategia por la Convivencia y la Seguridad y el Plan 100 días contra el microtráfico en el departamento del Putumayo, es capturada en flagrancia de una persona  que trasportaba en su estómago más de 46 capsulas de cocaína.

Gracias a la información suministrada por parte de la red de participación ciudadana, el modelo nacional de vigilancia comunitario por cuadrantes, logra en el terminal de transportes del municipio de Mocoa la captura en flagrancia de una mujer de 20 años de edad por el delito de falsedad personal, la comunidad al observar el procedimiento alerta a los uniformados, manifestando que la mujer había ingerido unos elementos extraños, de inmediato es trasladada al hospital José María Hernández con el fin de verificar si se encontraba en riesgo su salud.

Ya estando en el centro médico, se le realiza examen de rayos X el cual muestra una gran cantidad de objetos extraños en su estómago, por tal razón se aísla con el fin de esperar que puedan ser expulsados de forma natural, al ser expulsados estos elementos se observa que venían forrados en vinipel, de inmediato el personal del CTI de la fiscalía realiza la prueba PIPH la cual arrojo positivo para clorhidrato de cocaína.
    
Es de anotar, que esta persona transportaba el alucinógeno al interior de su organismo bajo la modalidad conocida como «mula». Cuyo destino era llevar la cocaína  hacia la cuidada de Ibagué, como pasajera en un vehículo de servicio público; este estupefaciente tiene un valor en Colombia de 5 millones de pesos, con un precio cercano a los 40 millones de pesos en el exterior.


Publimayo

Esta persona junto al alucinógeno fue puesta a disposición de la autoridad competente y deberá responder por el delito de tráfico de estupefacientes. 
El departamento de Policía Putumayo, invita a la comunidad en general a denunciar cualquier hecho delictivo que afecte la convivencia y seguridad ciudadana a través de nuestra línea de emergencia 123 y la línea antinarcóticos 167 absoluta reserva.  


Publimayo