Cabecilla del GAO residual Carolina Ramírez se somete a la justicia, en el Putumayo

Publimayo

CGFM – Con este sometimiento a la justicia, se neutralizan los planes de este Grupo Armado Organizado para retomar las áreas dejadas por las Farc, en el Putumayo y Amazonas.

Gracias a la ofensiva permanente de la Fuerza Pública en contra de los Grupos Armados Organizados residuales, GAO-r, en el departamento del Putumayo junto al trabajo realizado por parte de inteligencia naval, se logró el sometimiento a la justicia de alias Cerillo, cabecilla de la comisión de finanzas del GAO residual estructura primera Carolina Ramírez.

Alias Cerillo o Jeferson era cabecilla de la comisión de finanzas estructura primera Carolina Ramírez, hombre de confianza del sujeto conocido con el alias de Alonso 45 y quien actualmente cumplía funciones de seguridad, además de establecer alianzas estratégicas con el GAO residual estructura 62 Miller Perdomo, con el fin de consolidar las rutas para el narcotráfico sobre el río Caquetá hacia el Brasil.

Este sujeto, perteneció al antiguo frente 48 de las Farc y llevaba aproximadamente 20 años delinquiendo. Así mismo, controlaba las extorsiones al sector comercial, empresas de transporte de servicios públicos y fluviales en Puerto Leguízamo. Actualmente, tiene procesos abiertos en la Fiscalía General de la Nación por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir y homicidio, por los cuales deberá responder.


Publimayo

Junto a alias Cerillo se presentó un menor de 17 años, ante las tropas adscritas al Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.33, en el corregimiento de La Tagua, en el municipio de Puerto Leguízamo. El menor fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, para el restablecimiento de sus derechos.

Durante el proceso los sujetos entregaron dos pistolas, dos granadas de mano, munición calibre 9 milímetros, equipos de comunicación y material de intendencia, el cual fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Con el sometimiento a la justicia por parte de Alias Cerillo el Grupo Armado Organizado Residual estructura primera Carolina Ramírez, pierde la capacidad de recolección de finanzas producto del narcotráfico, cobro de vacunas y extorsiones a comerciantes de la región, así como el reclutamiento de menores y la adquisición de material bélico e intendencia.

La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones ofensivas conjuntas y coordinadas que permitan la desarticulación de los Grupos Armados Organizados residuales, que delinquen en el suroriente del país, contribuyendo así a la seguridad y el desarrollo de la región.


Publimayo

Fuente: prensa – Armada de Colombia


Publimayo