Soldados de la Brigada 27 al servicio de la población civil

Publimayo

Con una gran sonrisa y un gesto de alegría fueron recibidios los soldados de del Batallón de Infantería N.º 25 en la casa de doña Franceline en Villagarzón Putumayo.

Con el sentimiento de solidaridad que caracteriza a lo hombres y mujeres que conforman el Ejército Nacional y el cumplimiento de la misión institucional al servicio de la nación, tropas de la Vigésima Séptima Brigada se dieron la tarea de ubicar una de las viviendas más afectadas por la ola invernal en el municipio de Villargarzón Putumayo, para realizar una obra de desarrollo comunitario pensando en el bienestar de los putumayenses.

Fue así como los soldados del Batallón de Infantería N.º25 General Domingo Rico, llegaron hasta el barrio Villa Monica, en donde vive la señora Franceline Arteaga una adulta mayor de 82 años, quien a raíz de la pandemia del Covid-19 ha estado aislada en su vivienda en condiciones de vulnerabilidad que ponen en riesgo su salud.

La jornada de servicio social se llevó a cabo en articulación con la Alcaldía municipal y permitió realizar el mejoramiento del techo, cambio de tubería y recolección de basura, con el objetivo de brindar un hogar digno para esta abuelita; esta actividad permitió brindar un espacio de integración a la comunidad aledaña quienes se unieron a esta noble causa.


Publimayo

Es así como desde que inició la pandemia causada por el covid -19 nuestros soldados de el departamento del Putumayo, en un trabajo interinstitucional con las autoridades locales han desarrollado diferentes jornadas para llegar a las comunidades con 163 mercados y más de 200 kits de bioseguridad.


Publimayo