Putumayo no recibirá nuevas vacunas

Publimayo

Germán Arenas – LBM El departamento del Putumayo se queda, hasta el momento, sin recibir más dosis de biológicos contra el COVID-19, porque no hay cumplimiento alguno con las metas decretadas por el Gobierno Nacional en el proceso de vacunación.

De acuerdo al Ministerio de Salud, las entidades territoriales que estén por debajo del 50.7 % no se les entregarán más vacunas a día de hoy, pero, para la siguiente distribución se estudiará de nuevo la ejecución de su Plan de Vacunación y, una vez superen ese rango, volverán a recibir más biológicos.

Para este caso, las entidades territoriales que no recibirán unidades en ese momento son Córdoba, Sucre, La Guajira, Chocó, Arauca, Vichada, Buenaventura, Cauca y el Putumayo.

Los funcionarios del Gobierno, en tono durísimo, motivaron a la región a moverse con el ítem en cuestión y garantizar que en el menor tiempo posible, se ejecute el respectivo proceso, dadas las complicaciones generadas en la salud de los adultos con más de 80 años.


Publimayo

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención, del Ministerio de Salud, confirmó que para la distribución de 240 mil dosis de Sinovac y 100.640 dosis de Pfizer, tendrá otra fórmula. Lo anterior, causado a que hay regiones que en la actualidad tienen disponibilidad de biológicos en sus territorios, pero aún no han podido suministrar y están alojadas en las neveras para seguir con la cadena de frío.


Publimayo