MinTIC entregó los primeros cinco Centros Digitales en el país

Publimayo

RadioNacional

El proyecto de conectividad rural comenzó con la activación de los primeros cinco Centros Digitales por parte del presidente Iván Duque, y la ministra TIC, Karen Abudinen, en el corregimiento de Campeche ubicado en el municipio de Baranoa, Atlántico. La iniciativa  llevará internet de banda ancha a un total de 14.745 escuelas y colegios de las zonas más alejadas, por un valor de $2,1 billones entre 2021 y 2022. 

“Estamos comenzando a conectar los sueños de nuestros niños, niñas y jóvenes de las áreas rurales de Colombia. Este proyecto implica un despliegue de infraestructura sin precedentes que no solo beneficia a los estudiantes sino a las comunidades aledañas a las escuelas que podrán contar con el servicio conectándose a través de la red wifi. Además, estamos llevándoles herramientas digitales, para que puedan disfrutar del Internet gratuito 24/7 en sus colegios; puedan hacer sus trabajos en línea, investigar, ampliar sus horizontes educativos y cumplir sus sueños con igualdad de oportunidades frente a quienes viven en la ciudad”, indicó la ministra TIC Karen Abudinen.

La velocidad mínima de internet con la que contarán los Centros Digitales está entre los 12 Mbps, hasta 21 Mbps de descarga, y de 3 Mbps, hasta 5.25 Mbps, para cargar contenido.  


Publimayo

Por otro lado, la adjudicación que se realizó el pasado 9 de diciembre se dividió en dos regiones. Comcel S.A. conectará la ‘Región A’, que comprende los departamentos de Antioquia; San Andrés; Atlántico; Caldas; Caquetá; Cesar; Córdoba; Guainía; Guaviare; Huila; La Guajira; Meta; Norte de Santander; Santander; Sucre; Tolima y Vaupés. En estas zonas se dispondrá de 7.468 centros digitales.

La ‘Región B’ está a cargo de UT Centros Poblados Colombia 2020, que conectará a los departamentos de Amazonas; Arauca; Bogotá D.C.; Bolívar; Boyacá; Casanare; Cauca; Chocó; Cundinamarca; Magdalena; Nariño; Putumayo; Quindío; Risaralda; Valle del Cauca y Vichada para conectar 7.277 Centros Digitales.

El presidente Iván Duque, celebró el hecho y manifestó que la meta de su Gobierno es conectar el 70 % del país. “Estos Centros Digitales aumentarán la tecnología en nuestras regiones, porque cuando se profundiza la conectividad hay más educación virtual, más telemedicina, más capacidad de ofrecer bienes y servicios y mejor calidad de vida, especialmente en nuestras zonas rurales”, dijo el mandatario.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo


Publimayo