Procuraduría interviene en la demora de contratación del PAE en el Putumayo

Publimayo

News Putumayo

La Procuraduría Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la Familia y la Mujeres a nivel nacional, insta al Gobernador de Putumayo a enviar información a esa oficina por la demora en el inicio del programa PAE en esa región sur de Colombia.

La Procuraduría manifiesta que las clases escolares comenzaron hace más de 20 días por tanto el programa PAE o de alimentación escolar debió comenzar igualmente para garantizar los derechos a los niños y adolescentes de la población escolar.

Ese ente de control disciplinario le hace un llamado a la Gobernación de Putumayo para que de una forma urgente y diligente inicie las acciones que permitan a los niños contar con el beneficio de la alimentación escolar.


Publimayo

Al respecto se espera el pronunciamiento de la Gobernación de Putumayo sobre el estado de avance de contratación del operador PAE, toda vez que un contrato, pre establecido en trámites, de la administración Buanerges Rosero Peña fuera declarado desierto por presuntos vicios de contratación que podía incidir en sanciones al ente gubernamental del Putumayo.


Publimayo