Juzgado en Mocoa retrasa durante más de 7 meses el pago ordenado en una sentencia judicial

Publimayo

Por Germán Ortiz – Punto de Encuentro

Pese a que desde siete meses existe una sentencia judicial que ordena el pago de una obligación con unos proveedores del PAE 2018, el juzgado no lo ha ordenado.

Wilson Coral y Blanca Esneda Martinez son los afectados.

«Nosotros fuimos contratados por la Unión Temporal PAE 2018, dentro del contrato 590, como proveedores de alimentos para las IE del municipio de Mocoa; tres largos años que tuvimos para demostrar que habiamos entregado esos alimentos, ya que ellos (el consorcio) nos negaron la cuenta, nos quisieron estafar, y hacer siete meses aproximadamente, en primera y segunda instancia se falló a favor y este es el momento en que no se ha emitido las ordenes para que se nos cancele al juzgado. Hemos enviado derecho de petición, escritos, constantemente el abogado está yendo al juzgado, pero no tenemos una respuesta favorable. La verdad no sabemos que hacer, estamos al punto de la locura, estamos pagando intereses, estamos en quiebra, y hasta el momento no se ha hecho justicia», afirma Wilson Coral


Publimayo

PdE : Cual es el nombre del juez que se ha demorado siete meses en ordenar el pago?

WC : Es el Dr. José Vicente Duarte, Juez del Circuito. Le pedimos muy respetuosamente, le solicitamos, le imploramos que por favor se haga justicia, que nos colabore agilizando ese proceso, es lo único que solicitamos, porque tenemos información de que estos bandidos (El Consorcio) están dilatando el proceso para finalmente declararse en quiebra y así evadir la justicia y a nosotros dejarnos con una mano atrás y otra adelante.

En dialogo con Punto de Encuentro, el juez argumentó que el retraso se debe entre otras cosas, a que la orden debe firmarla junto con el Secretario del Juzgado Jairo Adalberto Enriquez, y esto no ha sido posible.

Siete meses para ubicar dos firmas en un mismo despacho judicial


Publimayo

Germán Ortiz – Punto Radio


Publimayo