Gobierno se compromete a entregar 909 viviendas en Mocoa en julio de 2022

Síguenos / Me Gusta :

RCNRadio

Hace cinco años ocurrió se presentó una avalancha que dejó más de 300 personas muertas y cerca de 22 mil damnificados.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres (Ungrd) se comprometió con los habitantes de Mocoa (Putumayo) a entregar 909 viviendas a julio de 2022. Hasta el momento, el Gobierno ha entregado 300 viviendas de las más de 1.200 que se comprometió a dar hace cinco años.

Cuando ocurrió la tragedia que dejó por lo menos 335 personas muertas y más de 22 mil damnificadas, el Gobierno de turno (Juan Manuel Santos) se comprometió a entregar 1.209 casas.

Publimayo

Sin embargo, en ese periodo presidencial en 2018, se entregaron 300 viviendas. Este gobierno, se comprometió al finalizar el 2021, a entregar 390 viviendas y 519 más a julio de 2022, según la Ungrd.

Cabe resaltar que la Contraloría, a inicios de 2021, hizo una seria advertencia por los «pocos avances en la construcción de las viviendas en Mocoa, dada la falta de estudios y de diseños».

Eduardo José González, director de la Ungrd, indicó desde Mocoa, Putumayo que ya está lista la licencia para empezar con la construcción de la segunda fase de viviendas en ese municipio.

Entre tanto, el gobernador (e) de Putumayo Álvaro Granja Bucheli, aseguró que: «apoya las acciones que se vienen adelantando en favor de la ciudad de Mocoa por parte del Gobierno Nacional y asegura que con el compromiso de todos la capital de este departamento quedará mucho mejor que como estaba antes».

Se espera entonces que se sigan surtiendo los trámites e inicie la construcción de las 909 viviendas para los habitantes Mocoa, Putumayo que lo perdieron todo o casi todo, tras la avenida torrencial.

Google

Síguenos / Me Gusta :
Twitter
Visit Us
Follow Me