Entidades públicas de Putumayo tienen plazo para solicitar plazas de práctica del Programa Estado Joven hasta el próximo 23 de marzo: Función Pública

Publimayo

El Departamento Administrativo de la Función Pública hace un llamado a las entidades públicas priorizadas de Putumayo en el Programa Estado Joven para que realicen la postulación antes del 23 de marzo de las plazas para las prácticas del segundo semestre de 2021.

“Invitamos a las entidades para que reporten el número de plazas que requieren para las prácticas que serán cubiertas por el Programa Estado Joven. Esta es una iniciativa que con el Ministerio de Trabajo estamos liderando para facilitar la transición al mercado laboral de los jóvenes en el país”, indicó el director de Función Pública, Fernando Grillo. 

En el caso de Putumayo se encuentran habilitadas para participar de esta nueva convocatoria del Programa Estado Joven la Gobernación del departamento, la Alcaldía de Mocoa, junto a los otros ocho municipios que hacen parte del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).      

El programa está dirigido a jóvenes entre los 15 y 28 años de edad, estudiantes de programas de formación en los niveles normalista, técnico laboral y profesional, tecnólogo, universitario de pregrado o programas de formación profesional integral titulada del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), que dentro de sus planes académicos tengan como requisito el desarrollo de prácticas empresariales para su titulación.


Publimayo

Las prácticas laborales ofrecidas por el Programa Estado Joven tendrán una duración máxima de cinco meses con una intensidad horaria de 38 horas a la semana y no se realizarán más allá del 31 de diciembre de 2021.

Función Pública recomienda a las entidades estatales habilitadas revisar los términos de referencia de la convocatoria, así como la Resolución del Ministerio del Trabajo a través de la cual se establecen medidas para implementar el Programa Estado Joven y el listado de las entidades habilitadas para participar en la convocatoria.

En el siguiente video encuentre una explicación sencilla para postular las plazas de prácticas.


Publimayo


Publimayo