Cierran vía nacional que lleva a sur del Huila y Putumayo por lluvias

Publimayo

RadioNacional

Varias emergencias por vías afectadas, viviendas inundadas y otros daños materiales reportaron este sábado las autoridades en Huila, luego de intensas lluvias en casi todo el territorio departamental, y que ocasionaron el cierre de la vía que conduce al sur de la región y a Putumayo.

La Policía informó el cierre total de la carretera nacional entre los municipios de Altamira y Timaná, luego de una creciente de la quebrada La Turbia y el río Timaná, cuyas aguas coparon la totalidad de la carretera, que no solo conduce hacia y desde el sur de Huila, sino también al departamento de Putumayo.

“Se produjo el deslizamiento de escombros debido a las fuertes lluvias y varias crecientes en el municipio de Timaná”, indicó el teniente Luis Alejandro Pérez, jefe seccional Tránsito y Transporte de la Policía en Huila.


Publimayo

En Timaná, las autoridades locales también informaron de una creciente súbita de las quebradas Camenzo y Aguas Claras; una avenida torrencial en el sector de La Calera; inundaciones en las veredas Cinco Veredas, Mateo Rico, El Tejar, Cascajal, Pantanos y Sicandé; el colapso en del alcantarillado de los barrios Las Ferias, La Cruz, urbanización La Sterlina y Manzanares; remociones en masa en el barrio Centenario; y colapso total de una vivienda.

El alcalde de Timaná, Marco Adrián Artunduaga, informó que además de los daños en su municipio, la situación más crítica se registra en la vía nacional, porque las averías impiden el paso de vehículos pesados, como los que transportan alimentos y gas para las poblaciones localizadas más al sur.

“Hacemos un llamado al concesionario (Aliadas para el progreso), a la Agencia Nacional de Infraestructura y al Gobierno para que intervengan de manera inmediata”, manifestó el mandatario.

También hay afectaciones por intensas lluvias en el municipio de La Argentina. Mientras que en Neiva una creciente del río Las Ceibas inundó los asentamientos Andesitos y Tenerife Bajo.


Publimayo


Publimayo