17 entidades no reportan inicio del PAE: Contraloría

Publimayo

Además, 25 entes territoriales no han incorporado en sus presupuestos los recursos del FOME para bioseguridad en las escuelas.

ElHeraldo

La Contraloría informó este jueves en un comunicado que, al 5 de marzo de la presente vigencia, 17 entidades territoriales aún no reportan el inicio del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

De las 96 que ya iniciaron calendario académico, 79 han reportado inicio de operación del PAE, quedando pendientes 17 por reportar fecha de inicio de atención a 528.298 estudiantes.


Publimayo

Estas 17 en mora, según el ente de control, son Amazonas, Cauca, Chocó, Córdoba, Fusagasugá, Girardot, Jamundí, Montería, Pitalito, Popayán, Putumayo, Quibdó, Santa Marta, Sucre, Vichada, Villavicencio y Yopal.

“No dejamos de reiterar el llamado para que la totalidad de las entidades territoriales atiendan y dispongan los equipos para ejecutar el Programa de Alimentación Escolar, siguiendo las indicaciones del Gobierno Nacional para que sean beneficiados los más de 5 millones 600 mil estudiantes que tiene como cobertura, pues luego de tres llamados del ente de control preocupa que aún 17 no reporten inicio del programa, quedando sin atención más de 528 mil estudiantes”, explicó el contralor delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda.

Por otro lado, luego de que el Gobierno asignara $400.050 millones de recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME) a los departamentos, distritos y municipios certificados en educación para apoyar la implementación del protocolo de bioseguridad en las sedes educativas oficiales para el año 2021, indica la Contraloría, que vigila estos recursos, que con corte al 8 de marzo de 2021, según la información reportada por las secretarías de Educación al Ministerio de Educación, 86 secretarías de Educación han iniciado clases presenciales con alternancia y bajo lo indicado en el protocolo de bioseguridad del sector educativo.

No obstante, 25 entidades territoriales aún no han realizado la incorporación de los recursos FOME: Amazonas, Apartadó, Boyacá, Buenaventura, Caquetá, Chía, Cúcuta, Dosquebradas, Duitama, Envigado, Facatativá, Funza, Ipiales, Jamundí, Magdalena, Manizales, Meta, Nariño, Neiva, Quibdó, Santa Marta, Sogamoso, Tunja, Turbo y Yopal.


Publimayo


Publimayo