Incautada tonelada y media de marihuana al GAO-r Comandos de Frontera en la bota caucana

Publimayo

También fueron confiscados cerca de 260 kilogramos de clorhidrato de cocaína que estaban camuflados en la carrocería de un vehículo

En el desarrollo de operaciones militares de control territorial, tropas del Ejército Nacional, mediante un puesto de control en zona rural de Piamonte, Cauca, fueron hallados alrededor de 1457 kilogramos de marihuana en una camioneta.

Las primeras indicaciones señalan que este cargamento pertenecería al grupo armado organizado residual Estructura 48 Comandos de Frontera, y tendría como destino el Puerto del Jauno, en Puerto Guzmán Putumayo, para ser distribuida en botes desde las riveras del río Putumayo hasta llegar a límites con el Amazonas, y así ser comercializada en los países vecinos de Ecuador, Perú y Brasil por el corredor de movilidad fluvial del río Caquetá.

Por otra parte, también en un puesto de control ubicado en la vereda El Bagre, en Puerto Caicedo, Putumayo, los uniformados al realizar la inspección a un vehículo tipo camioneta que, según información recibida por integrantes de la Red de Participación Cívica, sería empleada para transportar alcaloides, notaron el nerviosismo del conductor. Es ahí cuando el guía canino da señal de sustancias alucinógenas en la parte inferior de la carrocería. Allí se encontraron unas modificaciones realizadas al automotor, lo que despertó sospechas en la tropa, que de inmediato reaccionó, y tras verificar encontraron los paquetes sellados que contenían el clorhidrato de cocaína.


Publimayo

En ambas operaciones fueron capturados los conductores de los vehículos, quienes junto a la sustancia incautada, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Esta estructura que está bajo el mando de los sujetos alias Araña, alias el Gordo Mauricio y alias Tente, han venido cometiendo violaciones a los derechos humanos en la región, y están en busca de apoderarse de las rutas del narcotráfico en el departamento del Putumayo. No obstante, en los últimos días ha sido afectada fuertemente en sus finanzas, gracias a las informaciones recibidas por la Red de Participación Cívica.

De esta manera el Ejército Nacional continúa neutralizando los corredores de movilidad más utilizados por las estructuras dedicadas al narcotráfico en la región, e invita a las comunidades a que sigan denunciando estas acciones delictivas que afectan el desarrollo de la Amazonía colombiana.


Publimayo


Publimayo