Que pasa con los pasajes del transporte en el Putumayo?

Publimayo

Imagen Referencia

Pese a que los precios de la gasolina se han sostenido y que la gran mayoría de las empresas al parecer están despachando con normalidad, la comunidad denuncia que los pasajes siguen por las nubes y nadie hace nada por remediarlo.

Una de las fuentes consultadas menciona que en la actualidad un pasaje Sibundoy – La hormiga esta costando $ 90.000 pesos cuando normalmente pagaban 45 y hasta $ 50.000 pesos, lo mismo pasa con el pasaje a la ciudad de Pasto el cual en la actualidad esta en $ 20.000 cuando anteriormente no superaba los 13 mil pesos, Sibundoy Mocoa $ 50.000 pesos, cuando anteriormente se pagaba $ 25.000. Denuncian los quejosos que los vehículos se están despachando con los cupos completos y pese a esto el transporte se cobra como cuando trabajaban con la mitad del cupo.

Además mencionan, es verdad que el sector transporte se ha visto golpeado por la pandemia pero no son solo ellos sino todos los sectores de la economía y se debe ser consiente de la situación de los pasajeros que utilizan el servicio.

Se espera lograr un dialogo o pronunciamiento de las autoridades competentes y los gerentes de las empresas ante esta situación que tienen inquietos a los usuarios de transporte de la región.


Publimayo

Por : Carlos E. Patiño


Publimayo