MiPutumayo.com.co

Putumayo recibirá 210 nuevas dosis del mecanismo COVAX

Síguenos / Me Gusta :

Se trata de 117.000 dosis de la vacuna de Pfizer, que hace parte de este mecanismo internacional.

Durante el programa Prevención y Acción, el Gobierno Nacional dio a conocer cómo se repartirán las 117.000 dosis de la vacuna de Pfizer que llegaron este lunes al país mediante el mecanismo Covax.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, le hizo un llamado a las EPS e IPS del país para que consulten la resolución 267 que se expidió este lunes y en la cual se estipula la asignación de las vacunas que llegaron esta tarde.

De esta manera se les están asignando nueva dosis de vacunas a los departamentos y distritos del país, de acuerdo con la formula única de distribución. Se precisa que esta vacuna también está dirigida al talento humano en salud.

Durante la emisión del programa ‘Prevención y Acción’ se especificó que se distribuirán las 117.000 dosis en todo el país de la siguiente manera:

AGENDAMIENTO DE LA VACUNACIÓN

Frente al agendamiento a los ciudadanos para la cita de la aplicación de la vacuna contra el covid-19, el ministro Ruiz Gómez destacó que este es un proceso fundamental para completar todo el Plan Nacional de Vacunación.

Publimayo

Al respecto indicó los pasos del proceso de agendamiento, definidos así:

Portafolio

Google
Síguenos / Me Gusta :
Salir de la versión móvil