Colombia tiene su primer manual sobre turismo de naturaleza

Publimayo

Ilustraciones: Contemplar, comprender, conservar: Manual ilustrado para guías de turismo de naturaleza en Colombia / Jhon Jairo Álvarez Valbuena, Steven Pinzón Rodríguez, María Jimena Tafur Cuartas, Diego Bohórquez Novoa

Con el apoyo de las agencias USAID y ProColombia y entidades ambientales como Alexander von Humboldt y Wildlife Conservation Society, el país estrena su primera guía de turismo de naturaleza.

‘Contemplar, comprender, conservar: Manual ilustrado para guías de turismo de naturaleza en Colombia’ es una herramienta digital e impresa que recoge información sobre el patrimonio natural del país y la expone de manera didáctica y creativa mediante audios, videos e ilustraciones. Aunque este manual está dirigido principalmente a los guías de turismo, también está disponible a la multiplicidad de lectores que tengan interés en conocer la biodiversidad colombiana.

«Antes el país no contaba con una narrativa en tema de naturaleza que aportara conocimiento ni enriqueciera de manera significativa la experiencia turística del país», afirma Gilberto Salcedo, vicepresidente de turismo de ProColombia y director del proyecto editorial. 

Es por ello que más que brindar información a la audiencia, este proyecto busca -como su nombre lo dice- contemplar, comprender y conservar los recursos naturales del país, mediante una propuesta digital que contiene cinco capítulos, 306 páginas, más de 50 podcast y fichas resumen en español e inglés, además de su impresión en físico para poderla distribuir en diferentes puntos del territorio nacional.


Publimayo


Con un amplio trabajo investigativo, mapas e instrucciones y un gran trabajo artístico en las ilustraciones, el manual habla de ecosistemas, plantas, animales e incluso costumbres y tradiciones alrededor de las riquezas naturales que cada región del país tiene.

Finalmente, se espera que esta guía cruce fronteras para que se conozca a nivel nacional e internacional la diversidad que hay en Colombia, ya que «solo se protege lo que se ama, y solo se ama lo que se conoce y este manual es un aporte al conocimiento de nuestro país», afirma Julián Guerrero.

Si usted quiere descargar este manual puede hacer clic aquí. Si desea obtener más información, puede visitar el portal guianaturaleza.colombia.travel

Descargar Manual

RadioNacional


Publimayo


Publimayo