¡Ojo! Estas medidas ya no se aplicarán para prevenir el covid

Publimayo

Se acaban la toma de temperatura, el lavado de llantas y los listados de ingreso a sitios

El Ministerio de Salud, mediante resolución 0223 modificó la norma que establecía los protocolos sanitarios para prevenir el covid y eliminó una serie de medidas que se estaban tomando en sitios públicos.

Eso significa que se acaban medidas como la toma de temperatura para ingresar a los diversos sitios, el lavado de llantas que se hacía para permitir el ingreso a algunos establecimientos, los listados de quienes ingresaban a algún lugar y los tapetes con desinfectante.

«Las resoluciones sanitarias son para todos los sectores y del orden nacional», dijo Víctor Manuel Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia.


Publimayo


De todas maneras, se hace mucho énfasis en la necesidad de que haya un distanciamiento físico con base en lo establecido en los protocolos. Y las demás medidas, como el uso del tapabocas y el lavado de manos, se mantienen.

Muñoz explicó que el paso que sigue es que las alcaldías deben notificar a los diversos sectores para que se cumpla con la disposición y comenzar a desescalar esas medidas que se aplicaban en diversos establecimientos públicos y privados.

La decisión se adoptó luego de que se determinara científicamente que esas medidas realmente no son necesarias en materia de controlar el covid.. 


Publimayo


Publimayo