Medida preventiva para un hombre que portaba una granada en una maleta

Publimayo

Al avalar la petición de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías de Orito (Putumayo) dictó medida de aseguramiento de detención preventiva en centro de reclusión contra Miguel Ángel Hernández Guerrero.

El artefacto y la motocicleta en la que se movilizaba fueron incautados.

Esta persona fue capturada por agentes de la Policía Nacional y uniformados del Ejército Nacional, en un puesto de control instalado a la altura del barrio El Jardín en Orito (Putumayo), cuando el hoy judicializado se movilizaba junto con otro hombre en una motocicleta.

Las dos personas fueron requeridas para una requisa de rutina. En ese instante los uniformados se percataron que uno de los hombres llevaba en su bolso una granada. Por esto, la Fiscalía formuló cargos contra Hernández, como presunto responsable del delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas, o explosivos agravado.


Publimayo

Durante las audiencias preliminares el juez legalizó la incautación de la motocicleta, lo mismo que de dos celulares.

Esta acción se adelantó en claro seguimiento a lo dispuesto en el Direccionamiento Estratégico 2020-2024 liderado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para quien la seguridad ciudadana es una prioridad.

RadioSAntafe


Publimayo


Publimayo