Las plataformas de streaming son una nueva manera de difundir entretenimiento audiovisual que permite a los usuarios acceder a todo un abanico de contenido de manera casi inmediata sin necesidad de almacenarlo los datos en sus celulares o computadoras. Un modelo que ha llegado incluso a transformar a las industrias que crean sus contenidos.
Películas y series
Los estudios y productoras de películas y series son quizás quienes mayor trasformación tuvieron con el streaming. En lugar de tener que competir con un espacio en la cartelera de los cines o la parrilla de programación de los canales de televisión, plataformas como Netflix y ahora Disney+, que cada vez aumenta más sus servicios como podemos leer en https://www.xataka.com/streaming/, ofrecen una mayor diversidad y accesibilidad a su contenido. A cambio de una módica suscripción, los usuarios adquieren un amplio catálogo de programas y películas originales de alta calidad de imagen, viéndolas tantas veces como lo deseen. El cambio de modelo ha sido tan beneficioso que ahora los lanzamientos tienen como prioridad las plataformas de streaming, mostrando resultados incluso más positivos que los tradicionales estrenos en cine.
Casinos en vivo
Uno de los mayores atractivos del casino aparte de los emocionantes juegos, es la posibilidad de socializar con otras personas e incluso los repartidores, una cualidad casi perdida con el casino online. El streaming, por su parte, logra devolverles a los jugadores la emoción de jugar en vivo ahora desde sus pantallas, dándoles la oportunidad de interactuar con repartidores y jugadores reales en partidas de blackjack, ruleta o póker. Portales como los reseñados por https://www.bonusfinder.com/co/ ofrecen las bondades del casino en vivo, empleando transmisiones adaptables a la velocidad de conexión de sus jugadores y estrictos controles para asegurar la transparencia de los resultados. Asimismo, los jugadores pueden acceder a bonos sin depósito que les permiten participar en las partidas y adquirir la experiencia de primera mano.
Podcasts
Anteriormente limitada por el alcance de las antenas, el clima y los horarios, la radio como entretenimiento ha estado perdiendo posicionamiento ante alternativas mucho más interactivas como lo es la televisión y el contenido multimedia de internet. Este declive cambió con los podcasts, un formato que ha permitido a los programas alojarse y trasmitirse a través de la nube solo requiriendo de internet para su difusión y pudiendo ser disfrutados sin interrupciones y en cualquier lugar u horario. Con plataformas como Spotify, los creadores pueden ahorrarse los enormes costos de concesión y operación de una frecuencia de radio, al mismo tiempo de conocer métricas de los usuarios que realmente están escuchando el contenido, como indica el portal El Colombiano https://www.elcolombiano.com/tendencias/. Con estos valores los creadores pueden ver cómo reaccionan sus seguidores dando la oportunidad de mejorar aún más sus producciones.
Al adaptarse a las nuevas tecnologías de la información en lugar de verlas como una amenaza a su modelo, los creadores de contenido y sus leales seguidores tienen acceso a un sinfín de producciones que en lugar de luchar por un espacio físico buscan destacarse en su calidad y originalidad para cautivar a su audiencia.