Icono del sitio MiPutumayo.com.co

Ecopetrol sembró más de 71 mil árboles en el Putumayo durante el 2020

Síguenos / Me Gusta :

Un total de 71.342 árboles fueron sembrados durante el año 2020 por Ecopetrol en el departamento de Putumayo, como parte de su compromiso con el ambiente y la protección de la diversidad biológica del país.

Los árboles fueron sembrados en desarrollo de actividades voluntarias y de compensación ambiental, algunas de ellas en alianza con entidades del Estado y la sociedad civil.

Entre las especies plantadas se encuentran: payandé, gualanday, ocobo, guayacán amarillo, cedro rosado, rambután, camu, guamo, mataratón, canalete, chiparo, madroño, palma de asai, chontaduro para palmito y uva caimarona.

Las siembras se realizaron en las veredas El Caldero, Achiote, Nueva Esperanza, Tesalia, Silvania, Batería Churuyaco 1, La Ruidosa y El Líbano, de Orito; y en las veredas La Concordia, Loro 2 y Loro 1, del municipio Valle del Guamuez.

Publimayo

Para el 2021 se espera llegar con 7.500 especies de árboles a diferentes sectores del Putumayo y seguir trabajando de la mano de entidades como Corpoamazonia, el Ejército Nacional, la Defensa Civil, la Policía Nacional y las comunidades, para seguir con el proceso de reverdecimiento de la región.

Orito, 22 de febrero de 2021

Google
Síguenos / Me Gusta :
Salir de la versión móvil