Ecopetrol sembró más de 71 mil árboles en el Putumayo durante el 2020

Publimayo

Un total de 71.342 árboles fueron sembrados durante el año 2020 por Ecopetrol en el departamento de Putumayo, como parte de su compromiso con el ambiente y la protección de la diversidad biológica del país.

Los árboles fueron sembrados en desarrollo de actividades voluntarias y de compensación ambiental, algunas de ellas en alianza con entidades del Estado y la sociedad civil.

Entre las especies plantadas se encuentran: payandé, gualanday, ocobo, guayacán amarillo, cedro rosado, rambután, camu, guamo, mataratón, canalete, chiparo, madroño, palma de asai, chontaduro para palmito y uva caimarona.

Las siembras se realizaron en las veredas El Caldero, Achiote, Nueva Esperanza, Tesalia, Silvania, Batería Churuyaco 1, La Ruidosa y El Líbano, de Orito; y en las veredas La Concordia, Loro 2 y Loro 1, del municipio Valle del Guamuez.


Publimayo

Para el 2021 se espera llegar con 7.500 especies de árboles a diferentes sectores del Putumayo y seguir trabajando de la mano de entidades como Corpoamazonia, el Ejército Nacional, la Defensa Civil, la Policía Nacional y las comunidades, para seguir con el proceso de reverdecimiento de la región.

Orito, 22 de febrero de 2021


Publimayo