Fuerza Pública y Unidad de Restitución de Tierras coordinan intervención en nueve municipios de Putumayo para el 2021

Publimayo

(@URestitución). Representantes de las Fuerzas Militares y de Policía, el Ministerio de Defensa y el Ministerio Público (Procuraduría, Defensoría y Personería), establecieron que están dadas las condiciones de seguridad para responder a las solicitudes de predios abandonados y despojados.

La decisión se dio en el Comité Operativo Local de Restitución de Tierras, que avaló el ingreso de los equipos técnicos de la Unidad de Restitución de Tierras a 80 veredas ubicadas en los municipios de San Miguel, Puerto Asís, Piamonte, Villagarzón, Puerto Caicedo, Mocoa, Orito, Valle del Guamuez y Puerto Guzmán.

De esta forma, se estableció la ruta de trabajo para dar cumplimiento a las metas establecidas para el 2021, indicó Mario Fernando Coral, director territorial de la Unidad de Restitución de Tierras para el departamento de Putumayo. “Este trabajo interinstitucional genera la plataforma para lograr una reparación integral a quienes se han visto obligados a dejar sus propiedades. La meta es responder al 100% de las solicitudes realizadas en zona rural del departamento en un trabajo articulado con la Fuerza Pública”.

La sesión incluyó un análisis de la situación de orden público del Putumayo y se determinó que existen las condiciones de seguridad para mantener las acciones de restitución, tal como se venía trabajando el último semestre del año pasado. De esta manera, la entidad avanza en el cumplimiento a la reparación a las víctimas.


Publimayo

Algunos de los compromisos adquiridos por la Unidad de Restitución de Tierras con la población que ha sido víctimas de desplazamiento forzado en el Putumayo en este 2021 es tramitar 1.025 decisiones de fondo y radicar 614 demandas.


Publimayo