Ministro de Cultura en el Putumayo se reune con autoridades y representantes de pueblos indígenas Camëntsá e Inga

Publimayo

El ministro de Cultura, Felipe Buitrago, viajó al departamento de Putumayo para reunirse con autoridades y representantes indígenas de los pueblos Camëntsá e Inga, para las celebraciones previas al Carnaval del Perdón, fiesta ancestral que se realiza anualmente.

Durante la visita anunció que este año el Ministerio tiene presentados más de 60 proyectos en el departamento, además de los 158 que hay para el programa de Concertación desde 13 municipios. También adelantó que habrá una donación de instrumentos musicales para la escuela de música del municipio de Santiago, dónde recibió el reconocimiento de ‘Huésped de Honor’.

Luego, en su recorrido, fue recibido por el ex gobernador, Taita Juan Manuel Sigindoy, el gobernador, Taita Walter Chindoy, los alguaciles y la comunidad, en el Resguardo Kamëntsá e Inga, en el municipio de San Francisco, quiénes le otorgaron los emblemas tradicionales de autoridad Kamëntsá e Inga: el Bastón de autoridad tradicional, el Capisayo, la Betiyá y el collar Uantsanmëshá.


Publimayo

Allí puso la primera piedra del centro cultural con biblioteca que se construirá.»Es muy especial para mí ratificar el compromiso de la construcción de una casa de la cultura que llevará los saberes de generación en generación de los pueblos Kamëntsá e Inga», ministro de Cultura, Felipe Buitrago.


Publimayo