Contraloría General inspeccionará avances en reconstrucción de Mocoa

Publimayo

Foto Colprensa

Una comisión de la Contraloría General de la República visitará este lunes 15 de febrero el municipio de Mocoa, Putumayo, con el fin de revisar el avance de los proyectos de reconstrucción tras la avalancha del 31 de marzo del 2017 en la que fallecieron más de 300 personas.

La comisión estará encabezada por el Contralor Delegado para el Sector Vivienda y Saneamiento Básico, Javier Reyes Bustamante, y el Contralor Delegado para el Sector Infraestructura, Gabriel Adolfo Jurado.

Este lunes, el recorrido incluirá visitas al hospital, al megacolegio y los proyectos de vivienda tras la destrucción total por la emergencia. De hecho, la Contraloría ya ha alertado en varias ocasiones sobre la falta de avances en la construcción de las viviendas urbanas prometidas tras la emergencia ocurrida en 2017. Además la Plaza de Mercado y el Centro Penitenciario de Mocoa.

La comisión de la Contraloría permanecerá en Mocoa hasta el martes 16 de febrero, día en que también se hará un recorrido por el Acueducto y cinco puntos de las obras de mitigación.


Publimayo

Este año se cumplirán cuatro años de la avalancha de lodo y piedras causada por el desbordamiento de las quebradas Taruca, Taruquita, La Misión, Ríos Mulato y Sangoyaco, el 31 de marzo de 2017.

El hecho causó la destrucción total de las redes eléctricas, la caída de muros, la destrucción total de las casas, el colapso de la red de acueducto, alcantarillado y gas y la afectación de puentes, colegios y hospitales en Mocoa.

ElUniversal


Publimayo


Publimayo