Con una inversión de 9 mil millones se aumenta la cobertura de energía del municipio PDET de Valle del Guamuez, Putumayo

Publimayo

PDET Con una inversión de $9.402 millones de pesos, proveniente de recursos del OCAD Paz (recursos de regalías), iniciará la construcción de redes eléctricas de media y baja tensión en las veredas: Santa Teresa, La Pradera, El Rosal, Alto Rosal, El Zarzal, San Andrés, Providencia, La Betania, La Arenosa, Alto Güisia, La Costeñita y Los Llanos del municipio Valle del Guamuez, el cual está cobijado por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial -PDET. Este proyecto beneficiará a 2.500 habitantes del municipio de Valle del Guamuez.

El alcalde de Valle del Guamuez, Jhon Rosero y el director de la Agencia de Renovación del Territorio, Juan Carlos Zambrano hicieron parte de la instalación del primer poste de energía, como un gesto simbólico para iniciar la construcción de este importante proyecto que da respuesta a las necesidades planteadas por la comunidad en los PDET.

 “Durante muchos años nuestra comunidad estuvo esperando un servicio tan básico como la energía. Y gracias al trabajo de los PDET donde convergieron las iniciativas de las comunidades y el esfuerzo del Gobierno Nacional y la alcaldía, hoy estamos haciendo realidad un sueño de la comunidad”, señaló el alcalde Jhon Rosero.

Este proyecto tiene un plazo de ejecución de un año y beneficiará a 12 veredas que por años llevan solicitando contar con el servicio de energía.


Publimayo

El director de la Agencia de Renovación del Territorio, Juan Carlos Zambrano, enfatizó que: «Todos estamos poniendo un granito de arena para lograr que los PDET se hagan realidad, avanzar con la política de Paz con legalidad, en la cual están inmersos los PDET, hacen posible esto que estamos haciendo hoy. Esto es solo el comienzo de lo que nos espera en 15 años. Satisfactorio es llegar a estas veredas y ver como se aprecia un desarrollo y una reactivación, que representa es el cierre de brechas en los territorios, ¡Esto quiere decir que algo maravilloso está pasando!”.

Los presidentes de Juntas de Acción Comunal (JAC) de dos de las veredas beneficiadas expresaron su alegría y agradecimiento por el inicio de ejecución de este proyecto “Es un motivo de alegría para las 12 veredas que somos beneficiarias, quiero exaltar el trabajo de los PDET, todo fue gracias desde el primer momento que las comunidades planteamos las iniciativas, gracias al esfuerzo del alcalde y las demás entidades que trabajaron juntas, hacen que esto hoy sea una realidad.”, dijo Juan Pitacuar, presidente JAC de la Vereda San Andrés. Para la subregión de Putumayo se han aprobado en el OCAD Paz un total de 18 proyectos por un valor de $211.701 millones de pesos. Dentro de estos proyectos viabilizados está en ejecución en estos momentos uno del proyecto más grande de la región, un acueducto regional en Valle del Guamuéz, estimado por $54 mil millones de pesos qué beneficia a más de 30mil personas.


Publimayo