ASEP presenta observaciones al proceso de licitación para el contrato PAE 2021

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Mediante oficio enviado al Gobernador Alvaro Granja, Secretario de Educación – Ezequiel Ortiz, Jefe de Contratación – William Armando Díaz y con la respectiva copia a órganos de control del Putumayo, la Asociación de Educadores del Putumayo, constituidos como veedores del Programa de Alimentación Escolar en el Putumayo, da a conocer una serie de observaciones al proceso que actualmente realiza la gobernación con la licitación del contrato para el PAE 2021 en el Putumayo.

A continuación enunciamos las observaciones presentadas :

  • Presunta ilegalidad en la presentación de una fianza como garantía de seriedad de la oferta, de la Corporación Renacer del Valle.
  • Contrato de Arrendamiento de Bodega. Metraje inhabilitante y metraje adicional ofertado
  • Protocolo de Bioseguridad aprobado por autoridad competente
  • La Corporación Renacer del Valle aporta unicamente un contrato para acreditar experiencia específica. debía aportar dos contratos para cumplir el requisito
  • Experiencia «Acreditada» por medio de los asociados a la Corporación Renacer del Valle
  • No acreditación en firme del RUP a la fecha de cierre del proceso de selección
  • Corporación Renacer del Valle no aportó las hojas de vida habilitante

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Adicionalmente, se da a conocer en el oficio radicado por la ASEP, que uno de los «Asociados», tiene varios procesos de resposabilidad laboral e igualmente, se allega una carta en la que proveedores del Putumayo dan a conocer que uno de los «Asociados», desde el 2017 les adeuda unas facturas pendientes por el suministro de víveres que hizo como subcontratista del PAE y que no les ha cancelado.

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En fin, una serie de irregularidades que se siguen dando a conocer y las autoridades no dicen nada al respecto.

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