En medio de bultos de chontaduro, estaban ocultas mas de 300mil dosis de base de cocaina

Publimayo

Una persona natural de Santander de Quilichao (Cauca) fue capturada en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

Sibundoy – Putumayo. En desarrollo de la Política Marco del Gobierno Nacional, alineados a la estrategia por la Convivencia y la Seguridad del Putumayo “Somos Uno, Somos Todos”, focalizados en negar el espacio al tráfico y al consumo de estupefacientes, logramos la incautación de 10 kilos de base de cocaína. 

La acción policial se desarrolló mediante puesto de control realizado por  personal adscrito a la seccional de tránsito y transportes, ubicado sobre la vía Pasto-Puente el Pepino, sector conocido como chorlavie, donde efectúan la orden de pare a una persona que se transportaba en una motocicleta la cual llevaba consigo un bulto de chontaduro, después de un registro minucioso se logró establecer que en el interior del mismo estaban ocultos 10 kilos de base de cocaína que equivalen a más de 300 mil dosis de este alcaloide.  

En el procedimiento fue capturada una persona de 52 años de edad, natural de  Santander de Quilichao (Cauca) quien manifestó que su ruta de destino sería la ciudad de Pasto (Nariño). 


Publimayo

El capturado junto a los elementos materiales probatorios y evidencia física fueron dejados a disposición la Fiscalía General de la Nación, para que responda por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

 Estos operativos nos permiten afectar los eslabones de la cadena del narcotráfico y de una de las principales fuentes de financiamiento del crimen organizado en nuestra región. 

Policía Nacional: Somos Uno, Somos Todos. 


Publimayo


Publimayo