Estrategia Sacúdete gradúa a 58 empresarios putumayenses

Publimayo

Un grupo de 58 emprendedores de Putumayo, entre microempresarios y microfranquiciados, fue certificado por la culminación exitosa de los programas de Hábitos Empresariales y Microfranquicias de la estrategia Sacúdete.

Esta estrategia busca impulsar el desarrollo regional mediante la diversificación de las economías locales y aprovecha el potencial de las capacidades productivas de la población.

De los 58 emprendedores que recibieron el diploma, 42 empresarios -21 de Valle del Guamuez, 19 de Orito y 2 de San Miguel- se graduaron en el Programa Hábitos Empresariales; así mismo, 16 microfranquiciados -7 de Valle del Guamuez, 7 de Orito y 2 de San Miguel – participaron en el Programa de Microfranquicias

«Para Ecopetrol es fundamental el apoyo que se ofrece a la reactivación de las cadenas productivas de la región a través de estrategias robustas como Sacúdete, donde los putumayenses encuentran asesoría, capacitación y acompañamiento necesarios para que sus ideas y modelos de negocios se consoliden y por su intermedio sean promotores del desarrollo integral», dijo Mauricio Mora Apraez, jefe de Entorno de la Gerencia Andina de Ecopetrol.


Publimayo

El programa de Hábitos Empresariales está dirigido al fortalecimiento productivo y la reactivación económica de negocios en marcha, mediante asesoría personalizada orientada a la creación de rutinas de alto valor agregado.

Por su parte, la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio del Putumayo, Deccy Yanira Ibarra destacó al Sacúdete Putumayo como un centro de formación y acompañamiento para la creación de empresa, pues «gracias a este proceso que desarrollan nuestros empresarios en Putumayo, hacemos empresas más competitivas, municipios más competitivos y un Putumayo más competitivo».

«Somos Helados y paletas Don Teo y estamos muy agradecidos con el Programa Hábitos Empresariales que se desarrolla a través de Sacúdete porque nos brindaron buenas herramientas con el fin de direccionar nuestro emprendimiento», indicaron Narly y Sandra Erazo, representantes de esa marca.

En total 80 empresarios que han participado en el proceso de Hábitos Empresariales en esta región de país, lo que les ha permitido la consolidación de sus negocios en los sectores agropecuario, de alimentos, agroindustria, comercio, servicios y turismo, entre otros.


Publimayo

Por su parte, el programa de Microfranquicias replica en los territorios varios modelos de negocio exitosos que facilitan la incursión al mundo empresarial a través de la disminución de las barreras de entrada al negocio.

Rosario Quistial representante de la microfranquicia La Puntuda precisó dio «un agradecimiento al Centro Sacúdete, Cámara de Comercio del Putumayo, Ecopetrol y PNUD pues gracias a la microfranquicia obtuvimos una mejor estabilidad económica y una mejor atención a nuestros clientes».

La implementación de 16 microfranquicias en Putumayo ha contado con una inversión de $190 millones y un aporte de contrapartidas (efectivo y especie) superior a los $70 millones.

Orito, 4 de febrero de 2021


Publimayo