En medio de una ‘disputa política’, Álvaro Granja, se quedó con el ‘pastel’ de Buanerges

Publimayo

Finalmente la balanza en la mano del presidente, Iván Duque, se inclinó por Cambio Radical, y no por ASI; los dos partidos pusieron tensa la actividad política en Putumayo, durante más de 2 meses.

El encargo de la Gobernadora Sandra Dimas, quien migró del Centro Democrático, al ASI, terminó en la mañana de este jueves, cuando Duque, firmó el Decreto presidencial número 128, del 04 de febrero de 2021, en favor de Álvaro Arturo Granja Buchelli, quien es Magister en Filosofía Latonoamericana. El profesional de 65 años, nació el 28 de mayo de 1955, en la ciudad de Pasto.

ELESPIA.CO, conoció que la determinación de Casa de Nariño, se dio en medio de intenso pulso político, entre padrinos tanto de la Politologa Dimas, de 37 años de edad y del designado Granja. La pelea por el primer cargo de Putumayo, fue entre congresistas de Nariño y Huila. Por el lado de Granja, las apuestas habrían sido lideradas por los Congresistas Alvaro Hernán Prada, Ciro Ramírez, y Rafael Nieto. También se habla de la intervención Miriam Paredes y Eduardo Enríquez Maya. Por el lado de Dimas, la lucha la habrían dado,  el Senador Ernesto Macias, la médico Lia Susana Camacho, el ex gobernador del Putumayo Felipe Guzmán y el equipo del accionado mandatario titular, Buanerges Rosero.

Quienes ganaron y quienes perdieron


Publimayo

Con Granja, en la Gobernación, ganaron todos los amigos de Prada, Ramírez, Nieto, Paredes y Enríquez, el segundo con gran inferencia en Putumayo, pues lideró la acción política por la cual, se mantuvo la ex gobernadora Sorrel Aroca. Es decir, el pastel sería repartido entre Cambio Radical, que son los artífices de Granja y un sector del partido Conservador.

Perdieron la puja el Partido ASI, y el grupo liderado por el CD, del Senador Macías, Guzmán y el mismo grupo del Gobernador suspendido, Buanerges Rosero. Sin embargo, el mandatario desde su situación jurídica, continuará en su pelea, para regresar al cargo.

El Decreto gubernamental fue decidido, al considerar que a Rosero  Peña, el Tribunal Superior de Bogotá, que lo llamó a responder por el caso de las ambulancias, negó su pretensión.

Por : Jairo Figueroa – ElEspia


Publimayo


Publimayo