Logramos la reducción del delito en un 89%, en todas sus modalidades – Policía Putumayo

Publimayo

Un total de 29 iconos de inseguridad priorizados en todo el departamento.

Mocoa – Putumayo. La Policía Nacional de todos los colombianos, en desarrollo de la estrategia por la Convivencia y la Seguridad del Putumayo, somos uno Somos todos alineada a la Política Marco de Convivencia y Seguridad Ciudadana del gobierno nacional, focalizados en la disrupción del delito, presentamos el siguiente balance operativo y preventivo del mes de enero.

Gracias a la planeación del servicio de Policía, a un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, el cuerpo técnico de investigación CTI, nuestras fuerzas militares, Gobernación y alcaldías, mediante planes preventivos, disuasivos y de control desplegados en los 13 municipios del departamento y 02 del Cauca, en lo corrido del primer mes del año, logramos la captura de 120 personas, 27 por orden judicial y 96 en situación de flagrancia, por diferentes delitos como fuga de presos, instrumentación de menores, violencia intrafamiliar, tentativa de homicidio, concierto para delinquir, extorsión, concierto para delinquir, acceso carnal violento entre otros.

Lo anterior nos permite evidenciar una reducción del hurto en todas sus modalidades de un -89%, hechos de sangre -33%, extorsión -50%, delitos sexuales -61%, violencia intrafamiliar 73% y en referencia a la accidental vial logramos la reducción de un -62%, con 12 casos menos de comparados en el primer mes del año inmediatamente anterior.


Publimayo

Fueron incautadas 10 armas de fuego, 09 armas traumáticas, 87 armas blancas, mercancía avaluada en más de 700 millones de pesos, 7.114 galones de gasolina, 137 celulares, 343 munición (cartuchos) y recuperamos 5 motocicletas, 06 teléfonos celulares. 

En las diferentes vías del departamento del Putumayo, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte Putumayo, realizaron la siguiente actividad preventiva y de control generando un total de: 1070 órdenes de comparendos por diferentes infracciones, 35 motocicletas inmovilizadas, 22 vehículos inmovilizados.

A través del Centro Automático de Despacho (CAD) del Departamento de Policía, se atendieron 1019 casos de Policía, de los cuales 35 fueron por riña, 30 por alterar la tranquilidad, los cuales fueron reportados por la ciudadanía.

Fueron aplicados 773 órdenes de Comparendo, 360 de ellos por el artículo 35 numeral 2. “Incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía” frente a los decretos establecidos por la Gobernación y las alcaldías.
Policía Nacional: Somos Uno, Somos Todos.


Publimayo


Publimayo