Menor de 2 años fue asesinado en un ataque armado ocurrido en Putumayo

Publimayo

Según las autoridades el enfrentamiento se atribuye a enfrentamiento entre delincuentes.

El hecho se registró en la vereda Yarumo en el bajo Putumayo, donde un hombre y un menor de dos años perdieron la vida de forma instantánea dentro de un vehículo.

Una mujer, que también resultó gravemente herida y que fue auxiliada y trasladada hasta el hospital de la localidad de Orito; perdió la vida hace pocos minutos cuando era intervenida quirúrgicamente a causa de la herida ocasionadas por arma de fuego.

El hombre fue identificado como Herney Ortega Guaipus reconocido con el alias de “El Químico”, el menor de dos años de edad fue identificado como Thiago Matías Ortega Yela y la mujer corresponde al nombre de Nury Yela Salazar.


Publimayo

Alias “El Químico” pertenece a Gaor 48 que hoy se reconoce como “Comando de Frontera” que mantienen una confrontación armada en la zona, por disputa del territorio para el tráfico de estupefacientes, donde dominan los grupos armados y banda delincuenciales.

Se conoció, que Herney Ortega Guaipus era hermano del reconocido delincuente también con injerencia en esta zona, alias “Cirugía”.

El coronel Francisco Gelvez, comandante de Policía Putumayo, dijo: “lamentablemente tenemos que reportar la muerte de estas tres personas. Según los informes de balística hubo un enfrentamiento porque encontramos que la víctima se defendió con arma de fuego”, expresó el uniformado.

Las autoridades se encuentran en el lugar de los hechos, donde realizan los respectivos actos urgentes, mientras se inician con las investigaciones del caso.


Publimayo

CAracol


Publimayo