Unas 30.000 personas podrían quedarse sin agua potable en Putumayo

Publimayo

El alcalde del municipio de Puerto Asís hizo la advertencia tras la socavación del río, que pone en riesgo el suministro y la vida de los habitantes de esta región

Este domingo 31 de enero se conoció que al menos 30.000 habitantes de Puerto Asís, Putumayo, se podrían quedar sin agua potable debido a las socavaciones del río. Esto se debe a que la planta de tratamiento esta muy cerca a la orilla de las aguas del afluente.

El temor aumenta entre los pobladores de este municipio, pues incluso dicen que el río podría llegar a tragarse todo un barrio. José Fernando Castillo Ruiz hiso un llamado al presidente de la República para que atienda de inmediato la emergencia y “poder mitigar la socavación del rio Putumayo en su margen izquierdo”.

“Hoy tenemos una planta, la cual le suministra el agua a más de 30.000 personas. Desde el año pasado hemos estado tocando las puertas para que esta obra de mitigación sea una realidad y evitar que estas personas que consumen el líquido sean perjudicadas”, sostuvo el alcalde Ruiz.


Publimayo

De acuerdo con El Tiempo, el mandatario municipal sostuvo que hay varias personas que viven cerca de la zona que necesitan una intervención y si no se hace nada perderán su vivienda. Enfatizó que al menos ocho barrios de comunidades indígenas están en riesgo de quedarse sin suministro de agua y perder las viviendas.

“Es difícil. Hemos hechos cualquier cantidad de visitas, hemos estado siendo asesorados por hidrólogos, que tienen toda la experiencia del tema, pero no se ha hecho la asignación de los recursos para poder hacer esta obra de gran importancia, que no solamente protege el líquido vital de estas más de 30.00 personas, sino que también protege la vida de estas comunidades indígenas y estas comunidades vulnerables que se encuentran al margen izquierdo del río Putumayo”, sostuvo el mandatario local.

Además, la fuerza del agua de río Putumayo también está afectando fincas y cultivos, denunciaron los habitantes de la región.

Infobae


Publimayo


Publimayo