Icono del sitio MiPutumayo.com.co

Entidades del Putumayo ya pueden consultar cronograma de reporte anual del desempeño institucional en el Furag

Síguenos / Me Gusta :

El Departamento Administrativo de la Función Pública anunció que en su página web y en el micrositio MIPG ya están disponibles, el calendario que deberán seguir las entidades del Putumayo a las que se les aplica el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) y el Modelo Estándar de Control Interno (MECI).  

De igual manera en los mismos sitios web, las entidades tendrán acceso Circular de directrices para la Medición de Desempeño Institucional 2020, así como el documento de preguntas frecuentes.  

Al respecto, el Director de Función Pública, Fernando Grillo recordó que «la información sobre la medición del Desempeño Institucional y del Sistema de Control Interno, corresponderá al período comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre del mismo año, por lo que las entidades del departamento del Putumayo tendrán todo el apoyo necesario para poder hacer el reporte».  

Cuando las entidades recopilen la información, deberán reportarla en el Aplicativo FURAG, herramienta en línea y autodiligenciable que estará disponible desde febrero próximo durante, por lo menos, cuatro semanas.  

Publimayo

Función Pública recordó que es responsabilidad de los representantes legales de cada entidad velar por la veracidad, confiabilidad y oportunidad de la información reportada en el Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión (FURAG). No obstante, agregó que los jefes de planeación y jefes de control interno o quienes hagan sus veces, deben gestionar internamente el reporte oportuno de la información solicitada.    

Una vez culminado el reporte de información por parte de las entidades, Función Pública en coordinación con los demás líderes de política, harán el respectivo procesamiento y análisis de información y a más tardar el 15 de mayo de 2021, Función Pública publicará los resultados generales.  

Las mediciones que se realizan en el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) y el Modelo Estándar de Control Interno (MECI) tienen como objetivos brindar información necesaria para identificar avances y necesidades de mejora en materia de gestión y control.  

Para ampliar la información sobre la Circular, el instructivo con el cronograma de la MDI 2020 y el documento de preguntas frecuentes ingrese al Micrositio MIPG.  

FunciónPública

Google
Síguenos / Me Gusta :
Salir de la versión móvil