Mejores futbolistas colombianos en la Premier

Publimayo

Foto: Antena2

Aunque Inglaterra parezca un destino poco deseable por su clima y forma de vida para los colombianos, es bien cierto que cada vez es más frecuente ver a jugadores colombianos cruzando el charco a jugar en la vistosa Premier League.

Se trata de una competición muy igualada y dura, puedes ver en apuestivas la actual clasificación igualada de la Premier para entender la dureza e igualdad de la misma.

Aun así, en los últimos años y de manera progresiva han sido muchos los jugadores colombianos que han dejado  y están dejando huella en el fútbol inglés. Delanteros, medios, defensa… hay variedad para escoger. Veamos algunos de los mejores jugadores colombianos que han jugado o juegan en la todopoderosa Premier League.

Asprilla


Publimayo

Excéntrico e ídolo a partes iguales, llegó al Newcastle con fama  de un gran jugador y goleador. El Parma había sido su anterior club donde dejó grandes actuaciones. Con las urracas se vio a un jugador con todas las condiciones para marcar las diferencias y ser un ídolo de la afición que, a día de hoy, todavía se le recuerda.

Velocidad, regate y precisión en el tiró… un gran jugador con sus luces y sombras.

Juan Pablo Ángel

La capacidad goleadora de Juan Pablo Ángel no pasó desapercibida por los clubs europeos ávidos de un jugador rematador y fiable. Era cuestión de tiempo que el delantero colombiano  cruzara el charco hacia un equipo de Europa.


Publimayo

En esta ocasión fue el Aston Villa con un traspaso record de 9,5 millones de libras. Si bien la primera temporada fue de pura adaptación al juego y estilo de la Premier, más tarde Juan Pablo Ángel demostró por qué el Aston Villa había apostado por él.

Su mejor temporada fue la de 2003/2004 con un total de 23 goles en todas las competiciones, jugador insaciable y comprometido con su equipo.

Davinson Sánchez

Un jugador muy valorado en el actual Tottenham de Mourinho, recibe elogios de sus compañeros y entrenadores. Tiene un gran futuro por delante, debe saber buscar su momento y asentarse en el once inicial del Tottenham.

Rápido, expeditivo y va bien de cabeza, un referente y líder en las defensas que el equipo inglés son va a dejar marchar. Es el gran futuro de los jugadores colombianos en la Premier.

James

Lleva poco tiempo en la Premier pero su imagen y actuaciones ya le han puesto en muchas portadas de medio mundo. El gran jugador que es James se está viendo en el Everton, sobre todo, de la mano de su gran valedor Carlo Ancelotti. James puede hacer historia en  la  Premier si le respetan las lesiones.

 Yerry Mina

Al igual que en el caso de James, recuperó la confianza perdida en el FC Barcelona en el Everton. Defensa alto, rápido y con gran colocación. Titular indiscutible en el club inglés, que tiene central para mucho rato.

Esto tan solo es una pequeña muestra de lo que pueden llegar hacer los jugadores colombianos en la Premier, todo un valor seguro para estos equipos.


Publimayo