Incautadas mercancías en el Putumayo por más de 500 millones

Publimayo

La mercancía incautada tendrían un valor comercial aproximado de $ 533.403.819, economías ilícitas que financian los organizaciones delictivas._

El hecho se produjo en el corregimiento de Santana del municipio de Puerto Asís Putumayo cuando tropas del Batallón de Artillería N.º 27 “BG. Luis Ernesto Ordóñez Castillo” adscrito a la Vigésima Séptima Brigada, en un puesto de control vehícular, inspeccionó un vehículo tipo tracto camión, hallando 250 cajas que en su interior contenía mercancía de contrabando con un valor comercial de 158 millones de pesos.

El conductor del vehículo portaba un manifiesto de transporte falso que registraba una carga de madera tipo triplex, la cual era usada como fachada para esconder en su interior 125.000 cajetillas de cigarrillos por 20 unidades, para un total de 2.500.000 unidades de cigarrillos de origen Chino.

De acuerdo a labores de inteligencia militar se logró establecer que mencionado cargamento inició su recorrido en el Puerto de Buenaventura Valle del Cauca y que tendría como destino final el vecino país de Ecuador donde su valor superaría los $1.000.000.000 aproximados por impuestos y aranceles al licor y tabaco.


Publimayo

Los dos sujetos que se transportaban en el camión, así como el vehículo y la mercancía de contrabando fueron puestos a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacional (DIAN) y la Policía Nacional, autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.

Es así como la Vigésima Séptima Brigada, ratifica su compromiso con el territorio putumayense para apuntar a un departamento enmarcado en la legalidad, brindado seguridad y manteniendo el control territorial.


Publimayo