El desplazamiento de los humedales, requieren de inmediato medidas policivas en Puerto Asís.

Publimayo

Concejal Adolfo Rojas

Tras una labor conjunta por iniciativa de las autoridades y dirigentes de Puerto Asís y la labor conjunta apoyada por el ejército nacional, se realizó la limpieza y ornato del sendero de la «calle de los estudiantes» ubicada entre los Barrios La Floresta y Luis Carlos Galán en Puerto Asís. Queda por ahora una segunda fase, que tiene como propósito trabajos con pintura de este sendero que limita con un humedal, que esta siendo desplazado en la zona por privados.

El Concejal y abogado Adolfo Rojas, ha expresado que es una situación que preocupa porque muchas personas en Puerto Asís, tienen garantizado por ahora el consumo de agua gracias  los humedales. El 60% o más no tiene servicio de agua del acueducto, pero no han pensado que sucederá cuando los humedales desaparezcan y los privados se adueñen de esos predios.

Las normas existen. Es decisión más eficaz de las autoridades para aplicar medidas policivas y evitar que particulares se apoderen de los humedales, los desplacen, los sequen y eliminen.

Ante el tema relacionado a la vacuna para COVID19 dice el Concejal Rojas, que «la única circunstancia que puede salvar la vida es el autocuidado». Más allá de la vacuna la pandemia esta activa y las muertes siguen originándose en altas proporciones, sin considerar que el sistema de salud ha tenido dificultades todo gracias a la corrupción administrativa.


Publimayo

Jesus Bernal – Putumayoaldia


Publimayo