En Puerto Asís, Ocupación UCI en el 89%.

Publimayo

Puerto Asís ha tenido un comportamiento bueno en el cumplimiento de las medidas de restricción a la movilidad para frenar la velocidad de contagio de Covid19 tras la expedición del decreto 006 de la Gobernación del Putumayo, afirmó el Secretario de Gobierno Carlos Segura.

El nivel de ocupación de camas UCI se ha reducido en este momento al 89%, pero es necesario que esa cifra sea reducida para lograr disponibilidad de atención para casos Covid19 y otras patologías.

El comercio nocturno es quizá uno de los más perjudicados afirma Segura, pero es necesario considerar la aplicación de la medida para evitar que las personas mueran al no contar con disposición de camas en los hospitales. No se trata entonces de decir que en cualquier lugar los deben atender, además porque en los departamentos vecinos también hay alerta roja hospitalaria.

Las autoridades expresa Segura, debemos aplicar las medidas establecidas tras la declaración de la emergencia sanitaria en el país, porque por omisión seríamos responsables ante la población y la ley. Es necesario continuar aplicando las medidas de bioseguridad, uso del tapabocas y el cumplimiento debe ser de todos, ciudadanía y comercio.


Publimayo

Jesús Bernal – Putumayoaldía


Publimayo